Aumentar el uso de plástico reciclado es parte del plan medioambiental de Sony para eliminar por completo su huella medioambiental. Sony presenta un nuevo plástico reciclado que aumentará el uso de material reciclado en productos de audio gracias a su sonido de alta calidad.
Sony usa plástico reciclado en una creciente variedad de categorías de productos. La premisa para ello es nuestro objetivo de ofrecer una experiencia apasionante a nuestros usuarios. Las altas expectativas que los usuarios depositan en nuestros productos de audio nos han animado a crear un nuevo plástico reciclado de alto rendimiento.
Los ingenieros de Sony tenían el objetivo de desarrollar un material que proporcionara una gran calidad de sonido y fuera respetuoso con el medioambiente. Echa un vistazo a la entrevista con todos los que estuvieron involucrados en el proceso y descubre qué factores resultaron decisivos para esta innovación.
Entre los plásticos reciclados que Sony utiliza, uno ofrece una tasa de uso de material reciclado del 65 %. Según esto, este nuevo plástico reciclado mantiene dicha alta tasa al mismo tiempo que mejora el rendimiento acústico mediante la prueba de nuevas combinaciones y relaciones de aditivos.
Gráfico circular A = material reciclado, B + C = nuevo material base.
La foto ampliada muestra que tiene una estructura similar al plástico virgen.
En aquellos productos destinados a distintas condiciones de uso, la resistencia frente a impactos es imperativa. El nuevo material de plástico reciclado ofrece una resistencia comparable a la del plástico virgen.
Al limitar el material reciclado de nuestro plástico reciclado en artículos de preconsumo, garantizamos la estabilidad de la cadena, la productividad y la calidad del nuevo plástico reciclado, capaz de ofrecer un rendimiento de audio superior.
Un nuevo avance tecnológico de Sony