Gran elección para el medioambiente

Diseño pensado en el futuro

Los productos de audio de Sony están diseñados para brindar un sonido excepcional y tener en cuenta el medioambiente.
Con nuestros objetivos de Gestión ecológica 2025, intentamos reducir el consumo de plástico virgen en todos nuestros diseños de productos y embalajes.

Productos ecológicos 

Responsables con el sonido y el medioambiente

Los productos de audio en casa de Sony tienen plásticos reciclados para usar menos plástico virgen.
El material afecta en particular la calidad del sonido, por lo que llevamos años desarrollando un plástico reciclado ecológico y propicio para crear productos de audio de alta calidad.

Desarrollo de plástico reciclado

Nuestro plástico reciclado se recupera de discos y botellas de refrigeración de agua.
El plástico recuperado se elimina de todas las películas o revestimientos y, luego, se usa como material base. Para lograr un audio inigualable, probamos muchas combinaciones a fin de determinar la mejor para los productos de audio.

[1] Discos [2] Botellas de agua  [3] Trituración  [4] Plástico de policarbonato reciclado  [5]  Mezcla de plástico virgen, otros aditivos  [6] Pellets

Imagen de una barra de sonido sobre dos gráficos de barras que ilustran la reducción del uso de plástico virgen en un 65 %.
Reducción del uso de plástico virgen en barras de sonido

Nuestra nueva barra de sonido utiliza plástico reciclado en varios componentes. Esto se traduce en alrededor de un 65 % menos de plástico virgen que en el modelo anterior.

[1] Modelo de 2021 [2] Modelo de 2024

Tela reciclada

La tela utilizada en nuestros productos, como BRAVIA Theatre Bar 9 y BRAVIA Theatre Quad, se recicla a partir de botellas PET.
El material se seleccionó minuciosamente para obtener una calidad de sonido, un diseño, una textura y un color óptimos.

Embalaje ecológico

Estamos trabajando para reducir la cantidad de plástico de los embalajes empleando materiales de papel reciclado para los insertos y la amortiguación, así como asas con base de papel.

Menos plástico virgen en cajas de barras de sonido nuevas

El cartón de embalaje de nuestra nueva barra de sonido usa un 95 % menos de plástico virgen que el modelo anterior. Redujimos la cantidad de impresión, lo que permitió una disminución del 60 % de tinta utilizada. El objetivo es un embalaje ecológico, duradero y con un hermoso diseño sin comprometer la funcionalidad.

[1] Modelo de 2021 [2] Modelo de 2024

Ilustración de una caja de barra de sonido y dos gráficos que muestra una disminución de plásticos vírgenes en un 65 %.
Imagen de materiales de empaquetado natural a la izquierda y el empaquetado de Sony a la derecha.
Original Blended Material de Sony

Seguimos expandiendo el uso de nuestro papel ecológico, Original Blended Material, para el empaquetado del HT-AX7. Original Blended Material es un material de papel ecológico hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel posconsumo reciclado.

Entrevista con el desarrollador

Retrato de una entrevistada, Yuko Fujihira.
Yuko Fujihira

Sony Corporation, Grupo empresarial de productos de entretenimiento en casa y sonido,
División de Diseño Acústico, Departamento de Diseño 2

Llevamos trabajando en el uso de plásticos reciclados para productos de audio en casa desde 2010. A medida que hemos ido mejorando su rendimiento hasta un nivel comparable al de la materia prima, hemos perfeccionado aspectos del diseño para hacer realidad el uso de estos plásticos reciclados en nuestros productos. En 2016 desarrollamos un plástico reciclado para la fabricación de componentes internos de nuestros productos, lo que implicaba tener en cuenta la calidad de sonido.

 Sin embargo, extender el uso de plásticos reciclados exigía ampliar el alcance de su aplicación. En esta ocasión, el nuevo material que hemos desarrollado es resistente al fuego. Durante el proceso de desarrollo, nuestra idea era replicar con la mayor precisión posible la calidad de sonido de los materiales que habíamos usado hasta ahora. Al explorar numerosas configuraciones, crear múltiples prototipos y ponerlos a prueba, logramos crear un material que cumpliese los requisitos físicos y de calidad de sonido del producto.